Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas De pesca en RioFrio

De pesca en RioFrio - PeskacorEn estos meses de invierno en los que nuestro ritmo de pesca de relentiza y dejamos tiempo para reponer nuestras cajas de moscas e imaginar los lances de la próxima temporada no debemos dejar de visitar algún intensivo que nos pille cerca para no perder práctica y calmar el "mono" que ya a estas alturas tenemos acumulado.

 

 

De pesca en RioFrio - Peskacor De pesca en RioFrio - Peskacor

 

Por esto, algunos de nosotros nos hemos aventurado a visitar el intensivo de RioFrio, al que hacía ya varios años que no nos desplazabamos, debido a que disponiamos de otros que quizas nos parecian más atractivos, pero ya sabemos que estamos pasando por momentos complicados para este tipo de escenarios, reduciendose en gran medida la posibilidades de que disponemos, sobre todo en Andalucía.

Este intensivo tiene una longitud de aproximadamente 2,2 km utiles de pesca y está compuesto de dos tramos: los 500 mts del propio Riofrío y los 1.700 que aporta el río Salado. Ambos poseen una anchura media de 3 a 5 mts y mantienen un caudal estable de agua durante todo el año.

Os ofrecemos aquí algunas instantaneas tomadas a lo largo de la jornada, espero os gusten.

 

De pesca en RioFrio - Peskacor De pesca en RioFrio - Peskacor

 

De pesca en RioFrio - Peskacor De pesca en RioFrio - Peskacor

 

De pesca en RioFrio - Peskacor De pesca en RioFrio - Peskacor

Comentarios (7)
7 Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 20:28
Jose Carlo
Es cierto que es corto, pero hay que Agradecer que haya guardas como el de Rio Frío,
6 Jueves, 25 de Abril de 2013 20:36
rascacio
Buenos dias como aficionado a la pesca,aunque soy bokeron llevo 20 años tras las ruchas, pescando en castilla y leon.
Siempre e ido tras la trucha comun, en aguas libres con buenas capturas de tamaño pero escasas en numero.
En andalucía no saco la licencia pk nose puede coger la comun.
Los intensivos deberín estar bien si en ellos se echan truchas de 2k por lo menos, pero por lo general echan truchas de 19 cm y pocas, por lo menos donde he estado yo.
Esta semana santa estuve en el lanchar ( Avila) y en Villagonzalo 1 ( Salamanca), este ultimo intensivo, primera vez k cojo un intensivo y no volvere mas, aunque digan que sale el salmon del danubio.
Tengo ganas de probar en rio frio ( por el gusanillo).
Otra cosa las repoblaciones del rio tormes con común fue un fracaso, se mezclaron las que trajeron de centroeuropa con la iberica y su descendientes salieron hibridos, desapareciendo para siempre las proximas generaciones
un saludo
5 Jueves, 10 de Enero de 2013 14:39
A.Luis-Chopiki
Hola paisanos mios, jejeje. Veo que seguis dando lances.jajaja.

Respecto a riofrio mejor no hablar, pero es lo que hay si uno quiere quitarse el mono. También tenemos el de Peralta que el río es mucho más atractivo y siempre que he ido solamente hemos pescado mi compañero y yo. Todo el río para nosotros, eso si, estas truchas son más escurrerizas que las de riofrio, pero claro, esta mas cerca este último.

En cuanto a lo de los findes de semana y fectivos es totalmente cierto, ya que un amigo llamo por telefono para ir un jueves y nos dejeron lo que ha comunicado Vicente.

El guarda de riofrio nos dijo que lo más seguro es que agranden la lomgitud del coto. Si no recuerdo mal, nos dijo que el nuevo tramo que querian incluir en el intensivo es del puente de la autovia aguas abajo, con lo que el coto de temporada desapareceria y el intesivo seria la suma del intesivo tal cual lo conocemos, más el coto de temporada (que seria desde el puente de la autovia hasta la confluencia con el genil.) Por lo que el futuro intensivo seria desde el puente del Caserio de la Palanquilla hasta la Confluencia del rio Genil.

También decir que el reflexionamiento de vicente es el acertado en cuanto a los intensivos.

Unas fotos geniales.

una abrazo y feliz año 2013!!!
4 Jueves, 10 de Enero de 2013 08:43
Miguel-Peskacor
Totalmente de acuerdo contigo Vicente, una buena reflexión la que has hecho. Yo tampoco acabo de comprender la estrategia de la Junta, si es que la hay.

No sabía lo de que sólo abre los fines de semana y festivos, lo cual explica las aglomeraciones.

Respecto a su longitud, creo que el tramo de Riofrio antes era más largo, pues hace unos cuantos años estuve pescándolo y recuerdo hacerlo del puente de la autovía hacia abajo.

La verdad es que echamos un buen día, entre risas y pesca, y aunque el rio en sí mismo no es gran cosa, se lo pasa uno bien en escenarios como éste.

Alvaro, me alegra verte por aquí. Creo que ya te hemos respondido entre unos y otros a tus preguntas.

Saludos
3 Miércoles, 09 de Enero de 2013 21:59
Vicente
¡Bonitas fotos!

Es cierto que el coto es demasiado corto. Además, el que esté a pie de la autovía es molesto por los ruidos (lo que más me gusta de la pesca es la tranquilidad) pero está en el centro de Andalucía, bien comunicado y en poco tiempo se puede estar pescando por la mañana y comer después en uno de los buenos restaurantes que hay a tres pasos y en los que sirven una exquisita trucha ahumada o un esturión espectacular.

Lástima que no abran nada más que los fines de semana y se produzcan tantas aglomeraciones. Antes, entre semana era muy agradable pescar allí.

Hay quien está en contra de los intensivos, pero yo creo que cumplen un papel muy importante: permiten quitarnos el "mono" durante la veda, aprender y perfeccionar la técnica a los que se inician y, sobre todo, quitan presión de pesca sobre las comunes. Y todo ello sin interferir con éstas, pues los intensivos están en ríos o tramos en los que aquellas desaparecieron hace muchos lustros.

Creo que es una lástima que la Junta haya ido cerrando unos y abandonando otros. Si el motivo fuera repoblar con comunes y recuperar ríos lo comprendería , pero la realidad es que se deja de repoblar con arco-iris pero no se hace nada más.

Pero bueno, ¡Es lo que hay!

Un abrazo a todos y... ¡Que en este 2013 nos veamos pescando muchos días!
2 Miércoles, 09 de Enero de 2013 19:48
Miguel-Peskacor
Por fin estamos online de nuevo...a partir de ahora, esto va a ser no parar, jejeje

Respecto al coto, muchas cosas que decir, pero pocas buenas.....

La longitud del coto es mínima, produciéndose concentraciones de pescadores que ya resultaban hasta graciosas, con cruces de líneas y cucharillas, rapalas volando por encima de nuestras cabezas, carreras por el rio de auténticos correcaminos.....en fin, puro espectáculo.

Espectáculo del que disfrutan los muchos admiradores que se nos acercaban para curiosear y preguntar a esos pescadores perfectamente equipados y con cara de saber lo que estaban haciendo. Muchas son las familias que pasan estos soleados domingos comiendo en estos pintorescos pueblos, y al ser este coto 100% urbano y rodeado de restaurantes, pues claro, la curiosidad al vernos pescar acaba irremediablemente en amistosa charla y fotos para el álbum familiar.

Otra de las anécdotas graciosas del día se produjo cuando a primera hora de la mañana me sobrevolaron diez o doce truchas por encima de mi cabeza...literalmente. El guarda del coto, con toda su buena intención y al que desde aquí mando un afectuoso saludo, siembra de truchas el pequeño tramo urbano que compone el coto, haciéndolo en presencia y disfrute de los pescadores que, apostados en sus lugares preferidos del rio, tratan de hacerse con alguna de estas escurridizas arcoiris. Aunque mucho me temo que las pocas ganas de comer que le quedaran a estas pobres truchas transportadas en la parte trasera de la pick up del guarda, y sacadas de la tranquilidad de su estanque en la cercana piscifactoria, desaparecieron tras la estripitosa caída al agua en su vertiginoso vuelo matutino.

Esto es lo que hay hasta dentro de unos meses.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo!!!
1 Miércoles, 09 de Enero de 2013 18:33
Álvaro-Satubetis
Bonitas fotos Juan Alfonso, ya vuelvo a estar por aquí, después de un tiempo lejos de blogs y demás.

Quise ir hace un par de semanas y nos dijeron que ahora sólo abren los fines de semana y festivos??? Es cierto eso??? Tuvisteis que ir un festivo??

Si es así supongo que habría mucha gente no??

Bueno, aún así esta claro que lo pasasteis bien, y mientras no haya otras opciones hay que calmar el mono como sea.

Un saludo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: