Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Más sobre Peskacor!

Algunos de los objetivos que se plantean los miembros del grupo PESKACOR son los siguientes:

1.- La promoción y defensa del derecho de asociación de todos los aficionados a la pesca de recreo.

2.- La defensa, conservación y mejora de los hábitat acuáticos, con especial atención a la fauna y más concretamente en la piscícola autóctona.

3.- La difusión y desarrollo de la pesca de recreo fomentando las actitudes responsables con el medio natural en que se realiza y con las especies objeto de la pesca.

4.- El fomento y desarrollo del espíritu social del individuo, impulsando el civismo en la práctica de la pesca de recreo.

5.- Defensa de la figura del pescador de recreo, que practica la pesca fundamentalmente desde embarcación, kayak o desde la costa.

6.- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en virtud de promover el carácter participativo de los aficionados a la pesca.

Y para su consecución desarrollaremos las siguientes actividades:

1.- Fomentar la recuperación, protección y sostenimiento de los ecosistemas acuáticos.

2.- La contribución a la promoción de las enseñanzas de pesca responsable y formación de pescadores como parte integrante de nuestra cultura.

3.- El fomento de la pesca en su modalidad de Captura y Suelta, al ser considerada por numerosos estudios como la menos lesiva para el ecosistema.

4.- La representación y defensa de los intereses de sus asociados ante los organismos nacionales y/o internacionales.

5.- El análisis, seguimiento y, en su caso, denuncia, de cualquier actuación que pudiera incidir en una merma de la calidad de los ecosistemas acuáticos o de los recursos pesqueros.

6.- La defensa de la gestión pública del agua y de la pesca, y el acceso de todos a estos recursos sin que quepa discriminación alguna.

7.- La propuesta de iniciativas deportivas dirigidas a mejorar las condiciones de vida sociales llevando el deporte a las personas con discapacidad, dadas las características propias de ese colectivo y las dificultades singulares que encuentran sus componentes para el disfrute del deporte por su situación de partida de objetiva desventaja para disfrutar de los derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles.

8.- La realización de cualquier otra actividad o actuación encaminada a la consecución de los fines de la asociación.